Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!

si me quieres, no me recortes:
¡quiéreme toda... o no me quieras!

Dulce María Loynaz

✩ * • . ¸ ✩ * • . ¸ ¸ • . ¸ ¸ . . ✩ ¸ ¸ . . • * ¸✩ ¸

Reseña biográfica: Dulce María Loynaz. Poeta cubana nacida en La Habana en 1902 y fallecida en 1997.
Después de Doctorarse en Leyes, colaboró con las más prestigiosas publicaciones de su país y viajó muchas veces por Europa, Asia y América.
Su poesía expresa la feminidad con ciertas pinceladas impresionistas y un toque íntimo como el de pocas poetisas caribeñas. En 1986 recibió el premio Nacional de Literatura de su país, en 1991 el Premio de la Crítica y en 1992 el premio Cervantes, convirtiéndose desde entonces en directora de la Academia Cubana de la Lengua. ©A media voz

(¯`v´¯)  
`✾.¸.✾
¸.•´¸.•✾¨) ¸.•✾¨)  
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ♥¸¸♥


✩ * • . ¸ ✩ * • . ¸ ¸ • . ¸ ¸ . . ✩ ¸ ¸ . . • * ¸✩ ¸

Ilustración: Mónica Carretero

✩ * • . ¸ ✩ * • . ¸ ¸ • . ¸ ¸ . . ✩ ¸ ¸ . . • * ¸✩ ¸
• . ¸ ✩ * • . ¸ ¸✩¨
✩ * • .
* • .

*


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Ilustración: Daniel Caminos
Ir Arriba