NO CABEN MÁS ESPERAS
María Paz Cerrejón López

No caben más esperas,
más treguas al destino;
hoy decido poner final a nuestra historia
y volver a empezar yo sola mi camino.

Devuélveme la luz que te llevaste,
la vida y la esperanza que he perdido,
y quédate tú entero y para siempre
el cielo que me habías prometido.

Devuélveme mi voz y mis anhelos,
la voluntad que tuve secuestrada,
las horas que te he dado de mis noches,
el sol que le has robado a mis mañanas.

No caben más esperas, más engaños;
que ya tengo la espera desgastada.
Hoy pongo un rumbo nuevo a mi odisea
y doy por terminada esta batalla.

Atrás queda el silencio y la carcoma,
el desmotivo lento de las tardes,
el ventanal abierto de un deseo
que un día terminó por marchitarse.

Mañana no habrá duda en mi cuaderno,
ni miedo ni nostalgia en mi mirada;
pues tú serás ya parte del pasado
que quedará enterrado entre la nada.


✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

(Visto en el Folleto Recopilatorio editado expresamente para el Recital Poético “Poesía vs Violencia de Género” en el Salón de Murales del Centro Cultural Santa Clara, en Sevilla, el 5 de abril de 2011)

✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Ilustración: Alberto Ruggieri©

ANUNCIO
Mª Paz Cerrejón López

Se necesita un atajo
que sepa acortar distancias,
un almanaque nuevo
que tenga más domingos,
una casa con miles
de ventanas abiertas.

Se precisan tormentas
que arranquen las mentiras,
y océanos que inunden
las tierras carcomidas
por el peso de siglos
de mal entendimiento.

Hay que romper costumbres
que no llevan a nada,
eliminar barreras
que sólo engendran odio;

abrir bien nuestras manos
en busca de otras manos,
y adivinar los sueños
de aquellos que caminan
no lejos de nosotros.


✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Ganadora (segundo premio) del Premio OROLA de Vivencias 2011

✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

Ilustración: Alberto Ruggieri©

RENACIMIENTO
Sobrevivir…
al arrogante inseguro,
al vanidoso sin mérito,
al artista egocéntrico y banal,
al pagado de sí mismo,
al genio nunca suficientemente reconocido,
al que se cree en posesión de derechos por sus méritos,
al soberbio desdeñoso,
al pseudo-intelectual desalmado,
al amante tóxico,

… despertando…
del amor romántico, la tristeza, la sujeción y el sometimiento,
de la indefensión aprendida,
de la flaqueza de ser impresionadas,
de la necesidad de ser importante por otros y para otros,
de la enajenación de la propia creatividad,
de la necesidad de protección,
de la alienación personal,

…recuperando un proyecto propio de vida.


Paz Sánchez Zapata. Directora General de Cultura.
ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla)

✫¨´`'*°☆✫¨´`'*°☆

ilustración: Alberto Ruggieri©

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Ilustración: Daniel Caminos
Ir Arriba